Reconociendo nuestro compromiso con la sostenibilidad, la responsabilidad y la transparencia, desde el bosque hasta la botella.
Las empresas certificadas B Corp, como el grupo Harv 81 al que pertenece Cork Supply, utilizan su crecimiento para generar impacto positivo. Ser B Corp significa equilibrar el rendimiento empresarial con la responsabilidad social y ambiental, con transparencia e integridad. Cada tres años, nuestras prácticas se reevalúan a través de B Lab, la organización internacional independiente que garantiza el cumplimiento continuo de estos exigentes estándares.
Mediante el B Impact Assessment, nuestro desempeño se analiza en cinco áreas clave:
Para obtener la certificación, las empresas deben alcanzar un mínimo de 80 puntos.
Para nosotros, este es solo el comienzo de un compromiso continuo por mejorar cada día.
Elegimos esta certificación para reforzar nuestro compromiso con una manera de hacer negocios responsable y sostenible.
Ser B Corp significa asumir un papel activo en la construcción de un futuro mejor — para nuestra gente, nuestros socios y el planeta que compartimos.
Nuestras motivaciones:
La certificación B Corp es más que un hito: es una herramienta de evolución continua.
Nos proporciona un marco claro y objetivo para medir el progreso, definir planes de mejora y mantener el enfoque en lo verdaderamente importante, generar un impacto positivo.
Este compromiso se alinea plenamente con nuestra hoja de ruta de sostenibilidad, Harvesting for the Future, que guía nuestras acciones hasta 2030 e integra los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas.
Nuestros tres pilares de sostenibilidad son la base de esta evolución:
Seguiremos invirtiendo en programas internos como We Care, Beyond Us y Taking Care of the Future, promoviendo bienestar, inclusión y desarrollo personal.
Reforzaremos nuestra estrategia de descarbonización, aumentaremos la proporción de energía limpia y local y reduciremos aún más las emisiones de CO₂.
Estamos comprometidos con la circularidad y con el bajo impacto ambiental de nuestros productos de origen forestal. Con certificaciones FSC y PEFC, y una huella de carbono negativa para nuestros tapones de corcho, estamos preparando el futuro con responsabilidad.